TIC´s Tecnologías de la información y comunicación
las TIC´s son un conjunto de herramientas, servicios, redes, software y técnicas digitales que se usan en el tratamiento y la transmisión de la información por medio de la Informática, Internet y la Telecomunicaciones para acceder, almacenar, procesar, sintetizar, transmitir y presentar información.
Qué es la Ofimática? Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas destinadas al uso de oficina, académico, científico, laboral y necesidades cotidianas.
1.1 CREACIÓN DE PROYECTOS EN WORD
FORMATO DE CARÁCTER:
FORMATO DE PÁRRAFO
1.2 HIPERVÍNCULOS EN WORD
¿Cómo crear marcadores e hipervínculos?
1.- crear el documento con su respectivo menú de contenido o índice.
2.- Crear el marcador destino, que es el punto de referencia, a través de un nombre o imagen
3.- CREAR EL HIPERVÍNCULO para que se direccione al marcador creado
ILUSTRACIONES
1.3 ¿CÓMO CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO?
1.- Una vez establecidos los niveles, hacemos clic en el botón tabla de contenido de la ficha referencia.
- Aparece un submenú.
- Escogemos uno de los modelos presentados.
2.- Automáticamente se genera el índice y se inserta en el documento.
1.4 DISEÑO Y EFECTOS DE DIAPOSITIVAS
PLANTILLAS
1.- ESTRUCTURA DE LAS DIAPOSITIVAS
- Office 2010 presenta un panel con un conjunto de plantilla estructuradas con su respectivos temas según la necesidad del usuario.
2.- DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS
- Esta opción nos presenta un conjunto de diseños de plantillas instaladas.
- También nos ofrece plantillas Microsoft Office Online
- Para descargarlas debemos estar conectado a Internet.
EFECTOS
1.- ANIMACIONES
- Nos presenta su panel de tareas.
- Nos permite Agregar, Quitar o Modificar el tipo de efecto de animación personalizado a los objetos y textos en la diapositiva.
- TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVAS
- Es la acción de efecto de animación, velocidad y sonido entre la salida y entrada de una diapositiva a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario